cirugia en hombres

Las intervenciones más populares en los hombres por el Doctor Franco

LA CIRUGÍA PLÁSTICA NO ES SOLO PARA MUJERES 

La Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética publicó recientemente estadísticas sobre los procedimientos de cirugía plástica más populares entre los hombres. Las INTERVENCIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA en hombres representan alrededor del 10 por ciento del total de cirugías. Hablamos con el Doctor Franco Góngora, que está considerado por la prestigiosa web de salud TOPDOCTORS entre los 50 mejores Cirujanos Plásticos de España, sobre el tema para conocer, cuáles son algunos de los procedimientos de cirugía plástica más populares para hombres.

Cuando se acerca el verano, la Ginecomastia (cirugía mamaria) y la Liposucción son los procedimientos más demandados porque es la época en la que nos quitamos la ropa y nos ponemos el traje de baño. También, la Blefaroplastia o cirugía de los párpados se ha transformado en la tercera más popular a nivel mundial.

Generalmente las intervenciones en cirugía plástica solían estar más demandadas por mujeres, sin embargo, hoy en día ha ido en aumento el porcentaje de los hombres que se somete a una operación para mejorar su apariencia.  En la actualidad las consultas y procedimientos quirúrgicos de Ginecomastia, Blefaroplastia y Liposucción se incrementan y se realizan alrededor de diez mil cirugías estéticas masculinas al año, cifra que ha aumentado en la última década.

cirugia en hombres

Una de las cirugías más solicitadas por los hombres es la Ginecomastia, que es el aumento anormal de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Para muchos hombres este problema afecta la autoestima y la confianza en sí mismo. La disminución de volumen de la mama puede ser la solución para recuperar su seguridad. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad y puede ser el resultado de cambios hormonales, uso de esteroides, herencia, obesidad o incluso por el uso de ciertos medicamentos. No obstante, no debemos olvidar que en algunas ocasiones la ginecomastia puede ser reflejo de una patología más seria, ya que el 1% de los Cáncer de Mama diagnosticados son en varones.

La intervención para tratar la ginecomastia se realiza generalmente bajo anestesia general, suele durar en torno a las dos horas, en función del tamaño de las zonas a tratar, así como de la técnica que se vaya a emplear. La intervención consiste en la eliminación de la grasa y tejido glandular de la mama afectada, y en caso de ser necesario, en la extirpación de la piel sobrante.

Dado que habitualmente la composición de la ginecomastia es mixta, con aumento glandular y del tejido adiposo en mayor o menor medida; generalmente la técnica quirúrgica suele ser también combinada.

Durante la intervención el Dr. Franco llevará a cabo inicialmente una liposucción de la zona pectoral con el objetivo de eliminar el tejido graso de la zona y definir la musculatura del paciente. Posteriormente si además de tejido adiposo, tienes un volumen de tejido mamario anormal se realizará una pequeña incisión a nivel de la areola para retirar parte de la glándula mamaria (mastectomía o glandulectomía subcutánea).

Doctor Franco

La Liposucción representa el 25% de los tratamientos invasivos más frecuentes que se realiza el sexo masculino, según los últimos datos al respecto. Este procedimiento consiste en retirar el exceso de grasa que se acumula en algunas zonas del cuerpo, principalmente a nivel abdominal, mejorando el contorno corporal. Esta técnica se ha popularizado porque se elimina la grasa que no es posible reducir con la dieta o el ejercicio.

“Cabe destacar que no debes considerar estas intervenciones como una alternativa al ejercicio físico y los hábitos alimenticios saludables si no como un punto de partida para un estilo de vida basado en la actividad física regular y la alimentación sana que te proporcionarán unos resultados duraderos”, nos comenta el doctor Franco Góngora.

Mientras que las mujeres suelen recurrir a este tipo de cirugía, fundamentalmente, para mejorar alteraciones del contorno corporal a nivel de abdomen, caderas, cintura y muslos, los hombres recurren a esta intervención para eliminar la grasa presente en la zona abdominal, barbilla y pectorales (ginecomastia).

El Dr. Franco abordará la intervención mediante la realización de una pequeña incisión de apenas unos milímetros a través de la que introducirá una cánula conectada a una máquina de vacío, con suaves movimientos entre los depósitos grasos el Dr. ira rompiendo la grasa y succionándola. La cirugía tiene una duración de entre una y dos horas y se realizará mediante anestesia local, regional o general, siempre en función de las zonas a tratar.

Doctor Franco

Otro aspecto de los procedimientos más cotizados y que se ha transformado en la tercera cirugía estética más popular a nivel mundial es la blefaroplastia o cirugía de párpados. Cuando haya un exceso de piel en esa zona, o presencia de bolsas en los párpados inferiores se consigue rejuvenecer la mirada mediante una mínima incisión imperceptible. Esto se traduce en una hospitalización transitoria bajo anestesia local y sedación con anestesista. Este procedimiento es ambulatorio y dura alrededor de 1 hora.

Más informacióndoctorfrancogongora.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *