Los eventos virtuales, la mayor fuerza del marketing digital en la nueva normalidad. Mesa preparada para un evento virtual

Eventos virtuales, el marketing digital en la nueva normalidad

Eventos virtuales, el marketing digital en la nueva normalidad. Durante la época de COVID-19 y con el comienzo de una nueva era, la cancelación de los eventos físicos ha sido inevitable y los avances tecnológicos han cobrado un mayor protagonismo.

La nueva normalidad apuesta por el marketing digital y los eventos tradicionales han dado el salto definitivo al mundo digital. Siete de cada diez profesionales han trasladado su evento presencial parcial o totalmente a una plataforma virtual, y la inmensa mayoría de ellos no ven está práctica como una solución a corto plazo durante el tiempo que dure la pandemia sino como algo que se afianzará y continuará junto con los eventos presenciales en el futuro.

Todas las empresas están agudizando el ingenio para ofrecer eventos virtuales y llegar a un número alto de asistentes gracias a la tecnología. La asistencia no sería posible sin el uso de ordenadores y dispositivos móviles. Además, los eventos virtuales se benefician del uso de una plataforma de tecnología de eventos, que ayuda a promocionar, ejecutar y administrar el evento.

Los eventos virtuales se llevan a cabo para comunicar un mensaje, generar contenido y engagement entre los asistentes. Aunque a simple vista te parezca que de manera virtual puede tener menos poder de convocatoria, te sorprenderá el valor que puede aportarte.

Muchos eventos serán en formato híbrido, con asistentes presenciales y virtuales porque permite amplificar la audiencia y las posibilidades de monetización a los organizadores”, afirma Clara Ramírez, Awards & Events Director en Scopen.

Los beneficios de los eventos virtuales

Esta nueva tecnología aporta muchos beneficios importantes. Por un lado, puede suponer un menor coste para la marca en cuanto al espacio, restauración, transporte, etc. 

Además, permite que personas de otras ciudades puedan participar e interactúen entre sí sin necesidad de gastar en vuelos y hoteles. Se convierte en una acción fácil y económica.

También, facilita a las marcas la posibilidad de atraer ponentes muy demandados que no tienen el tiempo para comprometerse a una conferencia en persona, pero están disponibles para impartir una presentación a través de una videollamada rápida o una conferencia grabada anteriormente.

¿Qué es lo más importante que tenemos que llevar a cabo para organizar un evento virtual?

El contenido. En un entorno virtual, su contenido es el 100% del evento. Los discursos deben ser ricos en contenido, así como, las sesiones atractivas adaptadas a sus asistentes. Para ello, debemos tener a los asistentes comprometidos y ofrecer opciones que sean relevantes para cada tipo de asistente.

Los eventos virtuales ya son la primera fuerza del marketing digital en esta nueva normalidad. Nuestra agencia de comunicación y marketing, Myownpress Comunicación, ha adaptado sus servicios más tradicionales a la nueva era de la comunicación digital.

Los eventos virtuales, la mayor fuerza del marketing digital en la nueva normalidad. Grabación en streaming.

Ayudamos a las marcas a darse a conocer en tiempos de pandemia creando valor de marca y cumpliendo con los objetivos deseados.

Apostamos fuerte por la organización de eventos virtuales y por las nuevas estrategias de marketing digital. Nuestro cliente, Laboratorios BABÉ, la semana pasada presentó a prensa y al canal farmacéutico su nueva línea HealthyAging+.

El objetivo de este evento virtual fue crear un contenido atractivo de la nueva línea, haciendo participe a todos los asistentes y que disfrutasen de una experiencia saludable desde sus casas, sintiendo a BABÉ muy cerca durante los 60 minutos que duraba el webinar.

Te dejamos un resumen de lo que fue el evento virtual de Laboratorios BABÉ y esperamos que hayas conocido un poco más la esencia de nuestro trabajo.

Myownpress.

1 comentario en “Eventos virtuales, el marketing digital en la nueva normalidad”

  1. Me ha gustado mucho. Muy informativo . Los eventos virtuales si que van a ser la nueva normalidad . Y q bien os ha salido el evento virtual de BABÉ !!! Me ha encantado!!! 👏👏👏

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *