piel hipersensible

¿Cuál es la diferencia entre la hipersensibilidad y la alergia cutánea?

Consejos y productos de perfumería Nadia para este tipo de pieles

Según Alicia de perfumerías Nadia son muchas las clientes que entran en la perfumería comentando que su piel es “alérgica a todo”. En realidad, es una forma de expresar que su piel reacciona fuertemente a una multitud de factores, pero en realidad no es una alergia en sí. Un número sorprendente de mujeres reportan tener piel sensible, intolerante o irritable.

Nos referimos a una alergia cuando la piel reacciona a un estímulo o estímulos diversos (alergenos), más específicamente por la activación del sistema inmunológico. El sistema inmunológico percibe la presencia de un alérgeno como una amenaza y desencadena una reacción alérgica.

Las manifestaciones pueden variar, pero a menudo incluyen enrojecimiento, hinchazón y picor de la piel. A veces siente dolor en el sitio de contacto. También pueden aparecer otros síntomas generalizados: estornudos, tos, dificultad para respirar, etc.

Los alérgenos típicos incluyen metales (níquel, cromo, plata, etc.), otros materiales (látex, caucho, etc.) y ciertos químicos (perfumes, cosméticos o conservantes). Las personas que presentan “una alergia real” no tienen otra opción que evitar el contacto con el alérgeno en cuestión.

Cómo reconocer la piel hipersensible.

La hipersensibilidad de la piel se caracteriza por malestar y fuerte irritabilidad. Los siguientes signos y síntomas pueden ocurrir:

  • Sensación de ardor
  • Rojez
  • Erupción

Ciertos individuos son más susceptibles que otros. Por ejemplo, este es el caso de las personas que padecen ciertas afecciones de la piel, como el acné, la rosácea, el eccema y la psoriasis. Las mujeres generalmente tienen más probabilidades de tener una piel hipersensible, especialmente si tienen una piel delicada o de piel clara.

hipersensibilidad o alergia

Además, la piel de los recién nacidos y los niños pequeños es muy a menudo hipersensible. La piel hipersensible es un factor de riesgo para desarrollar alergias en la piel. A la inversa, la piel alérgica a menudo también es hipersensible.

¿Cuáles son los factores responsables de la piel hipersensible?

La piel hipersensible es una piel que reacciona de forma exagerada ante ciertos agresores, incluidos los más comunes a continuación:

  1. Calor, frío y viento
  2. Contaminación
  3. Cambios bruscos de temperatura
  4. Calor excesivo
  5. Aplicación de ciertos cosméticos.
  6. Ciertos alimentos o especias
  7. Alcohol
  8. Estrés y ansiedad

hipersensiblidad

¿Qué se debe hacer en el caso de pieles hipersensibles o alérgicas?

La elección de productos para el cuidado de la piel, incluidos productos de limpieza y humectantes, es esencial para las personas con piel hipersensible. Es importante elegir siempre productos de calidad que sean suaves, hipoalergénicos y con pH equilibrado. Varios productos están especialmente formulados para pieles altamente reactivas. Alicia de perfumería Nadia recomienda estos gestos diarios para un cuidado delicado de este tipo de pieles

  • Limpie su piel una o dos veces al día, dependiendo de la tolerancia de su piel.
  • Mantenga su piel bien hidratada. A menudo es necesario aplicar una crema hidratante dos veces al día.
  • Beber abundante agua.
  • Dejar de fumar.
  • Una dieta equilibrada.
  • Protege tu piel del sol, el viento o el frío a través de cosméticos que lo puedan paliar.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y el calentamiento excesivo.
  • Elegir tus cosméticos con prudencia, incluyendo el maquillaje, siempre es bueno que la persona que te vende los cosméticos conozca tu piel y tus necesidades.

Delbôve – Crème Sorcière

El Ritual Mágico es la base de la filosofía de Delbôve. No es una limpieza cualquiera, es un cuidado universal, limpia, equilibra y regenera la piel. El Ritual Mágico tiene una acción holística y es adecuado para todo tipo de piel. Sus 19 ingredientes activos tienen el poder de transformar la piel.

La Creme Sorcière junto con el Eau Sorcière forman el Ritual Mágico y el resultado de su sinergia mágica es una piel más densa, más brillante y con un nivel de humedad óptimo mientras que las finas líneas se difuminan.

piel hipersensible

La Creme Sorcière, está formulada con ingredientes activos seleccionados según los más estrictos principios científicos. Por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, esta crema se utiliza diariamente como una emulsión junto el Eau Sorcière para mantener la piel equilibrada y conservar su pH natural de acuerdo con los principios de la homeostasis.

La piel recupera su capacidad de autoregulación y autodefensa.

La Creme Sorcière se puede usar independientemente como protectora del estrés medioambiental (frío, viento, sol). También se puede aplicar localmente en cara y cuerpo cuando la piel sufre alguna irritación.

Ingredientes

Aceite de aguacate, aceite de almendra, germen de trigo, Vitamina B6, Vitamina PP, alfa bisabolol, aciano, lavanda, canela de Ceilán.

Tres Pasos para limpiar, equilibrar y regenerar tu piel

1º- En un cuenco de 50ml de agua vaporiza el Eau Sorcière. Para que tu piel se adapte gradualmente a los ingredientes activos la primera semana vaporiza dos veces, la segunda semana cuatro, la tercera seis y la cuarta ocho vaporizaciones.

Humedece dos algodones en el agua y los escurres bien.

2º En la palma de la mano pon una nuez de Crema Sorcière y con las yemas de los dedos humedecidas en el cuenco masajea la crema Sorciére hasta formar una leche blanca.

piel hipersensible cuidados

3º Aplícalo con movimientos circulares en cara, ojos y cuello. humedece los dedos cinco veces para continuar la limpieza. Con los algodones húmedos retira la emulsión.

Continúa con tu tratamiento habitual.

**¿Llevas maquillaje? No es necesario que lo retires salvo que tu máscara de pestañas sea waterproof

Delbôve – Eau Sorcière

Agua calmante, refrescante y tonificante.

Descripción

El Ritual Mágico es la base de la filosofía de Delbôve. No es una limpieza cualquiera, es un cuidado universal, limpia, equilibra y regenera la piel. El Ritual Mágico tiene una acción holística y es adecuado para todo tipo de piel. Sus 19 ingredientes activos tienen el poder de transformar la piel.

La Creme Sorcière junto con el Eau Sorcière forman el Ritual Mágico y el resultado de su sinergia mágica es una piel más densa, más brillante y con un nivel de humedad óptimo mientras que las finas líneas se difuminan.

piel hipersensible

El Eau Sorcière está formulada con ingredientes activos seleccionados según los más estrictos principios científicos. Esta esencia botánica estimula la microcirculación y los intercambios celulares para una mejor asimilación de los ingredientes activos.

Usada diariamente junto con la Creme Sorcière ayuda a tu piel a mantener su equilibrio y belleza de acuerdo con los principios de la homeostasis.

El Eau Sorcière tiene además otras aplicaciones:

Si te has dado un golpe aplica un algodón humedecido con el Eau Sorcière para que los moretones se absorban antes.

Un algodón empapado en el Eau Sorcière reduce el picor de cualquier tipo.

Ingredientes

Caléndula, consuelda, manzanilla, árnica, aciano, lavanda, malvavisco, celidonia, tilo plateado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *