Cómo elegir la agencia de relaciones públicas adecuada-clipping de prensa

Cómo elegir la agencia de relaciones públicas adecuada

¿Sabrías cómo elegir la agencia de relaciones públicas adecuada? Muchos dueños de negocios de cosmética y profesionales a menudo tienen dificultades cuando buscan agencias de relaciones públicas por primera vez para su negocio. Saben que, para llevar su empresa al siguiente nivel, necesitan relaciones públicas como una forma rentable de promover sus productos o servicios.

¿Qué deben mostrarle las empresas de relaciones públicas antes de empezar a trabajar con ellos?

Las socias fundadoras y directoras de Myownpress, Isabel Salvadores y Lucía Sánchez Dehesa, dicen que lo primero que un cliente debe mirar es la página web de la empresa de relaciones públicas. “Puedes empezar tu búsqueda en Internet viendo las páginas de varias empresas de relaciones públicas, fijándote en el mensaje que transmite cada una de ellas y que enganche con la filosofía de tu marca”, pero ¿los sitios web que estás examinando te muestran algo de valor? ¿O son todos puntos de conversación ambiguos sobre estrategias y alcance mediático lleno de imágenes bonitas?

  • El sitio web

 “Una buena empresa de relaciones públicas utilizará su web para brindar a sus posibles clientes información que los prepare mejor para tomar una decisión. Desde el sitio, un cliente potencial debe poder recopilar cuánto tiempo ha estado la empresa en el negocio, en qué tipos de clientes se especializa la empresa, o es la empresa del tipo “todo vale”. ¿Es una boutique en la que se te cuidará con mimo o una gran empresa donde serás el pez pequeño en un estanque porque la agencia está representando a grandes compañías que pueden pagar tres veces tu tarifa?” nos cuenta Lucía.

Una vez que hayas encontrado algunas agencias que te hayan impresionado con su web, lo más probable es que completes los formularios de contacto. Cuando uno se pone en contacto con un representante de una empresa de relaciones públicas, quiere ver que tiene la experiencia que necesita para obtener los resultados que se merece. La mejor manera para que una empresa le muestre esto es a través de ejemplos de clipping de prensa, estudios de casos de antiguos clientes y ejemplos de comunicados de prensa.

“Una agencia de relaciones públicas especializada debería poder proporcionarte casos y aspectos destacados en los medios de comunicación para marcas similares dentro de tu especialidad, dándote la confianza de que tu negocio no es un territorio nuevo para ellos. Esto te permitirá ver el tipo de cobertura mediática que esta agencia es capaz de lograr para ti y el volumen de impactos que puedes esperar” nos cuenta Isabel.

Testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes son una excelente manera de evaluar el desempeño de una empresa de relaciones públicas en el pasado. Las reseñas y testimonios muestran el apoyo de quienes han sido representados por esa agencia.  Por lo general, las reseñas se encuentran en la lista de Google de la empresa, el sitio web de la empresa y en los estudios de casos que muestran una campaña en particular. Los testimonios de clientes también te dan la oportunidad de ver la dimensión de la clientela que la agencia ha representado.

Comunicados de prensa y otros materiales

¿Deseas tener la sensación de que la empresa que estás considerando sabe cómo convertir tu negocio y tu experiencia en temas para atraer a los medios? Ver ejemplos de campañas anteriores también te dará una gran idea de la variedad de estrategias que la agencia puede utilizar para un lanzamiento.

Las publicaciones, los impactos en Instagram y los reportajes de los clientes pueden ayudarte a ver que esta agencia tiene las necesidades específicas”, comentan Lucía e Isabel. Una empresa que está tratando de ganarse tu confianza y tu negocio debería poder proporcionarte una idea clara de a qué medios se dirigirán y el tipo de historias que contarán para tu campaña.

Honestidad y análisis realista

Si una empresa te dice que puede conseguir que salgas todos los meses en “VOGUE” o estar presente en todos los platós de TV antes de haber firmado el contrato, es muy posible que te esté mintiendo. Si bien esta es una afirmación muy extravagante, los posibles clientes deben tener cuidado con las promesas que suenan demasiado buenas para ser verdad, especialmente si la agencia que hace las promesas no tiene pruebas de haber tenido un éxito similar antes. Una agencia que sea honesta contigo, hará un trabajo impecable para tu marca.

Myownpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba