Tecnología gif, la nueva comunicación

Sep 3, 2020 | Comunicación y Marketing

Todos conocen lo que es un GIF, pero pocos saben contar qué es este maravilloso instrumento de la comunicación.

Los GIF se han convertido en un elemento muy importante en las redes sociales, generando respuestas que hacen que valga la pena incorporarlos en la actividad de la comunicación.

En primer lugar, los GIF constituyen una sucesión de imágenes que duran menos de 5 segundos y que se reproducen de manera infinita. Estos nos permiten a los profesionales de la comunicación enviar mensajes de forma abreviada. Una oportunidad única para que conectemos a las marcas con su público, aumentando el compromiso y haciendo que el mensaje de una marca sea más fácil de identificar.

GIPHY-New Post

En segundo lugar, los comunicadores debemos saber cómo crearlos. Ya sea utilizando GIF animados para páginas en redes sociales, como en correos electrónicos o en publicaciones del blog.

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos que seguimos los profesionales de RRPP para iniciarnos en el marketing con GIF animados:

PLANIFICAR LA CAMPAÑA DE PR

1. La planificación de una campaña de relaciones públicas nos permite definir nuestro objetivo de marketing e identificar el contenido apropiado, antes de desarrollar un GIF.

2. Después de planificar el lanzamiento de un producto y crear el contenido apropiado, podemos desarrollar GIFs que capturen el lanzamiento del producto y la importancia del nuevo producto.

ELEGIR LA PLATAFORMA ADECUADA

Con los GIF cada vez más comunes, tenemos una variedad de plataformas para usar. Desde plataformas gratuitas hasta de pago, debemos seleccionar una plataforma que se adapte a nuestras necesidades de marketing. Las plataformas populares que podemos utilizar son GIPHY, Canva, Adobe Photoshop, Gyazo, GIFBrewery y Recordit.

Si lo que queremos es un control completo así como acceder a servicios premium, tenemos que recurrir a las plataformas de pago.

GIPHY-Salón de belleza

CREAR MARCOS APROPIADOS

En la plataforma seleccionada, debemos elegir una plantilla que sea adecuada para las portadas de Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Por otro lado, necesitamos escoger un fondo estático para el GIF, este permanece sin cambios en cada fotograma. Agregamos texto y elementos del contenido de la campaña.

CONDENSAR LAS IMÁGENES

En cuanto a la calidad del GIF, que sea fácil de ver y que se carga correctamente, debemos comprimir el tamaño de las imágenes. ¿Cómo? Usando herramientas como Kraken.io y Compressor.io, reducimos el tamaño de una imagen para mejorar la forma en que las audiencias interactúan con el GIF resultante. Al mismo tiempo, para garantizar que los GIF conserven su calidad debemos seleccionar las dimensiones adecuadas.

Hay que tener en cuenta aplicaciones como Adobe Photoshop, con las que tenemos acceso a más funciones que minimizan el tamaño de un archivo y mantienen la calidad de un GIF.

GIPHY-Productos de belleza

CONSTRUYE GIFS

Las imágenes comprimidas deben agregarse a plataformas de creación de GIF como GIPHY. Dependiendo de los objetivos de una campaña de relaciones públicas, debemos elegir la plataforma más adecuada para nuestro GIF.

A la hora de construir los gifs, es necesario considerar los siguientes criterios:

• Mostrar la personalidad de una marca.

• Anunciar nuevos productos y ofertas.

• Ofrecer a los usuarios guías importantes para utilizar un producto.

• Agradecer a nuestros clientes.

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