Los buenos contenidos y los mensajes en las campañas de comunicación son importantes para crear un vínculo dinámico entre la marca y el consumidor final. En el artículo que escribimos para la revista Beautyprof hablábamos sobre el equilibrio adecuado entre los medios digitales y los convencionales, ya que ambos son cruciales para las relaciones públicas.
Desde entonces, el mundo ha cambiado de una manera que nadie podría haber imaginado, y el buen contenido junto con el mensaje sigue siendo una herramienta necesaria para darse a conocer.
Como resultado de COVID-19, las marcas de cosmética han tenido que luchar contra una serie de factores sin precedentes que han trastornado sus negocios.
- Obligando a digitalizar las operaciones de la noche a la mañana
- Gestionar la disminución de los recursos
- Imaginar modelos comerciales completos para lograr el objetivo
El impacto que esta crisis ha tenido en el marketing ha sido incalculable. En un momento en que la atención solo tiene espacio para una relevancia extrema, es imperativo que las marcas comprendan los ingredientes que deben mezclar para crear productos exitosos gracias al marketing y relaciones públicas.
Con esto en mente, aquí ponemos de relieve algunos pilares del contenido que induce a la acción, así como consejos para tener en cuenta al tratar de capturar audiencia en estos tiempos extraordinarios.
¿Qué has hecho por tus clientes últimamente?
No es ningún secreto que el consumidor es bombardeado diariamente por miles de anuncios. Desde correos electrónicos, publicaciones en redes sociales e incluso videos en sus programas favoritos de youtube.
Como resultado, la mayoría de los consumidores han desarrollado sus propios sistemas de bloqueo de anuncios. De hecho, resulta que la persona promedio es blanco de más de 2,000 anuncios publicitarios por mes. ¿El número que realmente ven? La mitad de eso.
Sin embargo, cuando una marca crea contenido que proporciona valor, un vistazo rápido puede convertirse en una visita a su página web, una venta y un compromiso con la marca. Por eso, los buenos contenidos y los mensajes en las campañas de comunicación son importantes.
Esto puede parecer marketing puro y duro y lo es, pero es algo que se ha pasado por alto con demasiada frecuencia, ya que las marcas eligen centrarse en estrategias de pago dispersas en lugar de programas basados en contenido a largo plazo que construyen relaciones significativas y embudos de engrase que consigue una agencia de RRPP.
Particularmente hoy, donde los consumidores tienen nuevas necesidades y desafíos que deben superar, la creación de programas de contenido reflexivos que aborden estos desafíos proporcionará un rendimiento mucho mayor que cualquier ganancia efímera obtenida de campañas pagadas que aparecen de forma aislada.
Una buena perspectiva que se debe usar para determinar qué valor proporciona el contenido que hemos generado desde la agencia es la noción del valor que a una marca le da su audiencia. Para eso, tenemos que ayudar a la audiencia a ver lo que es posible, en lugar de simplemente satisfacer su demanda de un bien o servicio.
Trascendiendo canales y resultados compuestos
Para tomar prestado de la primera ley de Newton, el contenido en movimiento permanecerá en movimiento y, por lo tanto, aumentará la participación. Los programas de marketing y relaciones públicas funcionan mejor cuando trabajan juntos, y eso es especialmente cierto en un paisaje en constante evolución como el que nos encontramos.
La ejecución de estrategias de contenido propias y ganadas nos permite contar historias convincentes a gran escala a través de múltiples canales, aumentando el público al que llega.
Por ejemplo, el mensaje de nuestra última campaña con Deliplus es: Siempre hay un antes y un después en tu rostro, unido al gancho de un precio increíble. El contenido que hemos creado ha sido la revolucionaria fórmula junto con un precio asequible. Un éxito precio-calidad para el consumidor final.
Myownpress.